viernes, 16 de noviembre de 2012

Luz, Fuerza y Olores.

Llevo dos días que me invade una gran alegría y fuerza. Es como si las ganas y la ilusión volvieran a mí. Cada vez me sorprendo más de mí misma. No es algo que programe, sólo sucede. Sé que habrá bajón y me asusta bastante saber que llegará, lo reconozco. También sé que en estas subidas hay gente a mi alrededor que las propicia y quiero darles las gracias.

Anoche, me acosté muy tarde, pero mereció la pena. Tuve una profunda conversación con dos personas muy especiales. Aprendimos juntas durante un ratito. Cuánto sana y alivia el poder hablar. Sin miedo, sin sentirte juzgado o juzgada. Las emociones y los sentimientos, son así. Cada cual los expresa a su manera y como mejor sabe. Pero sólo el hecho de intentarlo es un acto valiente y sienta de puta madre, aunque te hinches de llorar.Cuando una persona se desnuda y se muestra ante otra y dice : "éste o ésta soy yo", aparece una magia y un desbordamiento de sensaciones que yo sólo he vivido en La Estación. No se puede comparar con nada porque es un momento único. Gracias a todas esas personas que hacen que suceda!

Cuando "las almas solitarias" se unen, se produce algo muy especial, es como saber o sentir que algo bueno y nuevo va a llegar. "Las almas solitarias" no están solas porque no sean sociables, no. Es una decisión tomada libremente, precisamente, por eso. Quien se abre tanto, necesita cerrar. Buscar esos momentos íntimos con su propia persona y ser. Pero cuando deciden volver a abrir sus puertas, dentro ya brilla una luz única. Por eso son especiales.

Dicen que el dolor es vida. Mientras duela estás vivo o viva. Sientes y resistes, sobrevives. El dolor tiene un umbral, te pone a prueba, y sólo quien aguanta y resiste tiene otra oportunidad de volver a comenzar, pero no de cero. Cada cicatriz es una vivencia y experiencia de total aprendizaje que no te permite olvidar. Pero sí sigues caminando, aunque sea lamiéndote tus heridas, tu propia saliva es quien te va a curar. La cicatriz te hará recordar y de ahí surgirá tu sabiduría.

Hoy he tomado una decisión algo rara en mí. He dicho sí a algo que nunca se me hubiera ocurrido que me fuera a pasar. Ha sido como un regalo inesperado que podía haber rechazado y no pasaría nada. Pero mi intuición, mi niña y mis cicatrices me han hecho recordar. Lo he cogido con delicadeza y con la admiración de una niña. Le he buscado un lugar en mi casa y la luz, la fuerza y algún olor han entrado en ella.



1 comentario: