miércoles, 16 de enero de 2013

Amor, amar

Qué es amar o amor?. Hay quien dijo que amar es un arte. Si es así, hay tantas formas diferentes de amar como personas existen en el mundo. El amor no es algo que se aprenda, más bien, es una capacidad que hay que desarrollar. El amor es un sentimiento que, como todos los demás, tiene una función que cumplir para la supervivencia del ser humano. La Naturaleza nos da un cuerpo dotado de todo aquello que necesitamos para subsistir. en él también existen los sentimientos y las emociones que, en definitiva, forman nuestro instinto para relacionarnos con nuestro medio. El amor, por su propia esencia, no es sinónimo de bondad, generosidad. También, es lucha, coraje, fuerza y, muchas veces, nos trae el dolor. El amor no es una emoción, es algo mucho más profundo e íntimo. Amar no es querer. Nos nos pueden enseñar a amar, nos enseñan a querer. Aprendemos la técnica de poseer a aquellas personas que nos interesan o les interesamos. El amor es nuestro instinto más animal, el más ligado a la Naturaleza, cuya única función es la de proteger y cuidar todo lo que nos ha dado. El amor no sólo existe en las "buenas personas". El amor es la fuente que nos da la vida, es la vida y cuando intuimos que nos la pueden quitar o perder, sacamos otros sentimientos para mantenerla. Hay veces que la defendemos con uñas y dientes.

Estoy escribiendo todo esto porque estoy buscando mi arte. Tengo la capacidad de ver y reconocer el que tienen otras personas. Aquello que saben hacer por naturaleza. Pero no encuentro el mío y, digo yo, que lo tendré, no?. Cuando no es arte pero lo parece, lo noto, porque sólo es aprendido para conseguir algo. El arte es como el juego, tiene sentido en sí mismo. Porque el arte es aquello a lo que, aunque llueva, truene, venga un vendaval o creas que se puede acabar el mundo, te aferras y te sientes a salvo. Porque amas lo que eres. Entonces, tendría que preguntarme: quién soy yo y qué sé hacer por naturaleza?.
Llevo tanto tiempo luchando y protegiendo mi vida que no me he parado a nada más. Mi único objetivo, en mucho tiempo, ha sido buscar la seguridad de mi familia y la confianza en mi. Pocas veces ha salido el amor. Lo describo para poder reconocerlo, porque lo conozco, sólo es que se me olvidó.


No he encontrado mejor canción para acompañar a esta entrada :)

Esta canción va dedicada a quienes busquen al amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario