miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Frío

Estamos a punto de acabar este año. Un año de muchos cambios, demasiados, diría yo.
El frío ha llegado y no sé cómo combatirlo.El frío  y la humedad me afecta mucho físicamente. Mi cuerpo se encoge y tirita, buscando el calor del sol como alimento y la noche, la fría noche, me debilita. No me gusta el frío, me asusta porque no sé cómo defenderme de él. Con el frío llega el silencio, la gente se encierra en sus casas y las calles están más vacías. El frío puede congelar hasta a las mentes. Todo se cierra, como una espera acurrucada en el tiempo sin saber qué hacer, El frío es como estar muerta con los ojos abiertos y el corazón latiendo. El frío es el mejor cómplice para el crimen perfecto. El frío esconde las pruebas del delito cometido permitiendo ser enterradas por las mentiras que irán apareciendo. El frío es la condena no merecida dictada y ejecutada por el tiempo, por esa estación llamada invierno. El frío me hace llorar y me duelen los oídos. El frío simboliza la muerte. Cuando una persona está fría es que el calor de la vida se ha ido, la ha abandonado. Quizá, por eso, me da tanto miedo el frío: no quiero que la vida, todavía, me abandone.

"En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, rapta a la bella Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer semillas de granada, comida del inframundo que la obliga a quedarse allí para siempre. Deméter, sin su hija Perséfone no tiene felicidad por lo tanto no cuida a la tierra. Zeus, viendo que la tierra quedaba desolada, las plantas se secaban y morían, llega a un acuerdo para que Perséfone pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno."





No hay comentarios:

Publicar un comentario